lunes, 7 de septiembre de 2009

Fiera de millones

Estos días por las páginas de los periódicos además de corrupciones y demás tramas que jamás acaban, ya que las resoluciones judiciales parecen tener más episodios que las telenovelas, aparecen las noticias que anuncian el final de la crisis. Sigilosamente se van dando los buenos datos que pronostican el fin de lo que muchos izquierdosos han llamado "la gran crisis del capitalismo". Pero más que voces parecen cuchicheos, sobre todo después de los estruendosos alaridos que escuchamos cuando el monstruo de la crisis financiera acechaba.

Emitimos sigilososo cuchicheos con la idea de no llamar demasiado la atención de esta gran fiera, mientras agazapados esperamos su huida, no sin temer que en cualquier momento pueda girarse y demostrarnos una vez más su furia. Un comportamiento el nuestro, que sería inteligente si de verdad se tratase de uno de esos amenazantes monstruos mitológicos, pero quizá debamos percatarnos de que esa gran fiera se llama economía, y está creada por nosotros y para ¿nosotros? Bueno más bien para unos cuantos y dirigido, esto si no cabe duda, por unos pocos. Quizá por tanto, no deberíamos guardarle tanto respeto, ni tenerle tanto miedo y quizá aquellos que lo dirigen deberáin asumir que el monstruo no estás bien domado y como buen salvaje ataca. Asumir esta reflexión parece obvio, aunque claro, la clave está en que los ataques son contra los mal asalariados cuidadores de la fiera, mientras sus propietarios se enorgullecen tras sus blindadas vitrinas de tan maganate posesión.

De todos modos, los periódicos también advierten: estimados oprimidos, los parqués bursátiles volverán a batir récords históricos, los impecables bussinesman harán circular de nuevo el dinero como si fueran caramelos, los bancos obtendrñan cifras multimillonarias, las gráficas tendrán escalofriantes repuntes; pero el paro amigos, el paro sin embargo, no repuntará, no; continuará aumentando; así el el juego.

Cumplamos la exigencia de ser optimistas, ¡se acaba la crisis!, una revista satírica norteamericana, "The Onion", no ha tardado en desdibujar esta genial noticia: parece que el finse debe a que se ha encontrado una nueva burbuja con la que especular, esperamos pues, pacientes y optimistas su explosión.

1 comentario:

  1. Sí, cuesta preguntarlo pero ¿dónde ha estado la izquierda en esta crisis? ¿Cuál ha sido su posicionamiento? ¿Cuáles sus alternativas? Cuesta seguir creyendo que exista porque para existir hay que tener un organismo autónomo que te de vida. Es lo que diferencia una piedra de un girasol y no es pedir mucho que digamos.

    ResponderEliminar