sábado, 21 de febrero de 2009

¿Diferentes prioridades?


Cuando esta tarde veía la televisión, un intenso escalofrío recorrió mi cuerpo, quizá debido a la escasa costumbre de contactar con la bochornosa realidad, o quizá fue al constatar como se está aniquilando nuestra ya escasa capacidad cerebral; y no es que fuese el programa de Ana Rosa, ni el diario de Patricia, ni tan siquiera se trataba de Gran Hermano, ¡Eran las noticias! Estas señoras que cundo advertimos su presencia les concedemos grandes silencios y fuertes aspavientos y cuando avistamos su marcha, con la melodía del final, nos provoca gran satisfación. Es el deber cumplido.

La razón de tan amargo sentir se produjo al observar que el telediario de Antena 3 (vale, me lo imaginaba) abría con un largo recorrido por aquellos lugares de especial transcendencia en la investigación de Marta, la niña asesinada por su novio. Cuando vi, la vergonzante función teatral que los intrépidos reporteros de Antena 3 habían montado por la geografía española, solo sirvió para constatar que Antena 3, años después, continuaba en ese estado de morbosidad necrófila. Pero cuál fue mi sorpresa, cuando cambio de canal y el mismo espectáculo se estaba emitiendo en la Primera. Con declaraciones del padre y del abuelo de la niña en primicia, incluso nos desvelaron el lema de las camisetas que repartían ¡Qué gran proeza periodística!

Ingenuidad la mía, pensar que en el día de hoy era más importante que el segundo partido de este país plantee que la justicia está al servicio de un partido político o que Hillary Clinton, considere el incumplimiento de los derechos humanos una nimiedad comparado con las relaciones económicas con China. Ingenuidad la mía, si pretendía una mención a la cruda situación que se prevee entre Israel y Palestina tras los primeros contactos para formar gobierno en el país semita.

Aún así, hubo algo extraño que si me chocó: ¡Pero, cómo demonios no usaron este suceso para hablar de la crisis económica! Creo que fue debido a que se quedaron sin tiempo. Había que hablar de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario